Privatizaciones

IUC denuncia que el Ayuntamiento se desentiende de los trabajadores de SINPROMI en el parking del Estadio

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que el Ayuntamiento se desentiende del futuro laboral incierto de los seis trabajadores de Sinpromi, que gestionan 237 plazas de aparcamiento en el parking del Estadio. Desde hace unos meses, ese aparcamiento está casi vacío debido a que el Ayuntamiento ha recordado a la empresa concesionaria que sus plazas de aparcamiento deben ser de rotación y no de abono.

El Ayuntamiento había autorizado, el 26 de marzo de 2010, que la empresa concesionaria del parking del Estadio cediera la explotación de 237 plazas de aparcamiento a Sinpromi, pero el contrato de cesión estipulaba que “ninguna de las plazas podrá ser reservada o de abono”. Sin embargo, la gran mayoría de esas plazas estaban reservadas. Por eso, cuando se les ha obligado a ponerlas en rotación, el parking se ha quedado casi vacío.

Para Trujillo, “el descontrol del Ayuntamiento sobre la gestión privada de los aparcamientos públicos de Santa Cruz permitió que la explotación de las 237 plazas, gestionadas por Sinpromi, se hiciera al margen la legalidad y que,  asimismo, cuando hay que cumplir con lo estipulado legalmente, se puedan poner en riesgo los puestos de trabajo”.

Por su parte, el gobierno municipal ha respondido a IUC que “solo tiene el deber de velar por el estricto cumplimiento del contrato de concesión” y que, por tal motivo, la situación de los trabajadores “será una cuestión estrictamente privada” entre la empresa concesionaria, Tenerife Número Uno, S. A., y Sinpromi.

Asimismo, Servicios Públicos afirma que, aunque el Informe de verificación del cumplimiento de los contratos por parte de las empresas concesionarias de aparcamientos, de mayo de 2017, indicaba que no constaba la preceptiva autorización municipal para ceder la gestión de las 237 plazas a Sinpromi, “se ha vuelto a revisar toda la documentación existente” y ha aparecido la autorización de la cesión por parte de la Junta de Gobierno.

 

 

Artículo anterior

Izquierda Unida pide recuperar las casas tradicionales de Anaga con un proyecto de empleo social

Siguiente post

Izquierda Unida pide un estudio técnico sobre la guagua como alternativa al tranvía a La Gallega