Precarización del empleo

IUC preguntará en el Pleno por retrasos en el abono de nóminas en la piscina Acidalio Lorenzo

La empresa concesionaria SOTEC acumula retrasos continuos y tiene pendiente un expediente disciplinario

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, preguntará, en el Pleno municipal del próximo viernes, por los motivos del retraso en el pago de las nóminas de trabajadores de mantenimiento de la piscina Acidalio Lorenzo, adscritos a la empresa Soluciones Técnicas Canarias (SOTEC).

IUC afirma que la nómina de julio ha sido abonada en septiembre y que los retrasos son habituales desde hace ya bastante tiempo. De hecho, la formación progresista había llevado otra pregunta en el mismo sentido, en abril del pasado año, y el grupo de gobierno indicó que se abriría expediente sancionador a SOTEC.

En 2017, SOTEC también se ocupaba del mantenimiento de la piscina cubierta del Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz y se venían repitiendo los retrasos en el abono de las nóminas. Los retrasos se producían a pesar de que, en mayo de 2014, SOTEC evitó una huelga indefinida de la plantilla de la piscina cubierta al comprometerse al pago de atrasos y a pagar las nóminas sin retrasarse.

Trujillo pedirá al grupo de gobierno que garantice el pago de los salarios atrasados de inmediato y que ponga fin a los retrasos habituales en el pago de nóminas por parte de la empresa concesionaria. Asimismo, pedirá que se informe sobre el expediente disciplinario abierto el pasado año.

Artículo anterior

Izquierda Unida califica de “burla” la “protección documental” del patrimonio que permitirá demoler 28 inmuebles históricos

Siguiente post

IUC denuncia que la elección de Valoriza es una chapuza