Privatizaciones

IUC dice que CC reconoce el fracaso de su gestión de aparcamientos públicos

Las empresas concesionarias de los aparcamientos municipales se ‘escapan’ del control municipal

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que Coalición Canaria reconoce implícitamente el fracaso de su modelo de gestión de los aparcamientos públicos en la ciudad puesto que, cuando acaban de plantear la construcción de un nuevo parking de 180 plazas en la Calle de La Noria, han decidido que la gestión sea pública y se encomiende a Viviendas Municipales.

Trujillo afirma que CC ha tenido que reconocer el desastre de la gestión privada de los nueve parking públicos que abonan un canon anual al Ayuntamiento. Por una parte, como planteó IUC en su rechazada moción de enero de 2017, para auditar la verdadera realidad económica de las concesionarias, las empresas adjudicatarias pagan cuantías ridículas al Ayuntamiento.

Por otra parte, el informe que encargó el Ayuntamiento sobre el grado de cumplimiento de los pliegos de condiciones económicas de las concesionarias de aparcamientos, muestra una gran cantidades de irregularidades y un vergonzoso descontrol por parte del Ayuntamiento, que se ha mostrado no sólo incapaz de hacer cumplir los pliegos a las empresas, sino, además, incapaz de saber qué está pasando.

Así que, para el portavoz de IUC en el Ayuntamiento, que CC se vea obligada a recurrir a un modelo de gestión pública para un nuevo aparcamiento es un reconocimiento de sus décadas de incompetencia, graves daños al interés público y descontrol que les ha caracterizado.

Por último, Trujillo apunta la necesidad de evaluar si el aparcamiento en la Calle de La Noria va a estar destinado a residentes o, por el contrario, va a incentivar la movilidad en vehículo privado y a contradecir las recomendaciones del Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad cuando asume el objetivo de promover el transporte público colectivo.

Artículo anterior

IUC presenta alegaciones al Consejo municipal de Patrimonio Histórico

Siguiente post

IUC advierte que Santa Cruz tendrá un déficit de 6.700 viviendas en 2030