Impuestos municipales

IUC rechaza la competencia fiscal en el impuesto de circulación

Es un error que el alcalde anuncie una bajada del impuesto de circulación para atraer flotas de alquiler de otros municipios

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se equivoca al jactarse de que la reducción del impuesto de circulación hará que se matriculen flotas de vehículos de alquiler en el municipio capitalino.

Trujillo considera que no tiene sentido que los municipios compitan unos contra otros con rebajas fiscales para atraer flotas de coches de alquiler. El resultado de esa estrategia es que el sector del alquiler de vehículos acabe aportando menos al conjunto de las arcas municipales de la isla de Tenerife.

Desde IUC se plantea que los municipios de Tenerife, en todo caso, debieran llegar a acuerdos para no hacerse una competencia fiscal que resta recursos y no aporta a la isla riqueza adicional.

Para IUC, el impuesto de circulación, o rodaje, debiera fijarse considerando, por una parte, los gastos ocasionados al municipio por el tráfico de vehículos y, por otra, buscando desincentivar el despilfarro de combustible e incentivar los vehículos más sostenibles.

Artículo anterior

Izquierda Unida analiza el descontrol de los parkings municipales en su revista ‘Santa Cruz decerca’

Siguiente post

El pastel de los parquin públicos de Santa Cruz