Comisión de control

IUC pide explicaciones por la retirada inesperada del Cabildo del proyecto de Las Teresitas

Ramón Trujillo pregunta si obedece a que todavía no está clara la titularidad de los terrenos del frente de playa
El concejal teme que el historial de corrupción de la playa afecte a cualquier tipo de actuación

Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz pedirá explicaciones sobre la inesperada retirada del Cabildo del proyecto de Las Teresitas, después de que la institución insular anunciara “a bombo y platillo” que se haría cargo de su “desbloqueo” transformándolo en “un proyecto de interés insular”.

Para IUC resulta “confuso” que hasta hace unos días se diera por hecha la entrada del Cabildo en el desarrollo de las dotaciones públicas de la playa de Las Teresitas considerando el proyecto de “interés insular”. “Si hace una semana el Cabildo acusaba al Ayuntamiento de incumplir el acuerdo de Las Teresitas y anunciaba su intención de intervenir amparándose en la Ley del Suelo, ¿qué ha cambiado en estos diez días para el cambio de criterio?”, pregunta Izquierda Unida, que ha pedido la comparecencia del concejal de Urbanismo, Carlos Tarife ante la comisión de control de febrero para que lo explique.

Para el concejal de la formación progresista, Ramón Trujillo, estos vaivenes hacen temer que el Cabildo se quede fuera “porque a estas alturas todavía no queda claro a quién pertenecen los terrenos del frente de playa”.

“Nos preocupa que el historial de corrupción de Las Teresitas siga retrasando cualquier acción en la playa, venga del Ayuntamiento o del Cabildo”, concluye Trujillo.

Artículo anterior

IUC exige que sean técnicos municipales quienes elaboren el informe sobre la manzana de Miraflores

Siguiente post

IUC acusa a Bermúdez de dejar fuera de juego a los quiosqueros de Las Teresitas