Derechos civiles

El PP impide que sea institucional una moción de IUC exigiendo liberar a una menor palestina

La adolescente palestina que abofeteó al soldado israelí será jugada por el ejército

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, lamenta que el Partido Popular impida que sea institucional la moción que ha presentado, para el pleno municipal del próximo viernes, para exigir al Gobierno israelí la liberación de Ahed Tamimi, una menor palestina de 16 años.

Amnistía Internacional exige la liberación de Tamimi, que fue detenida después de abofetear a dos soldados israelíes, una hora después de que un primo suyo, de 14 años, recibiera un tiro en la cabeza. El disparo fue efectuado por soldados, que han dejado al niño en coma. Tamimi será juzgada por un Tribunal militar y podrá ser sentenciada hasta a diez años de cárcel.

Human Rights Watch denuncia que Tamimi ha sido trasladada ilegalmente a una cárcel desde los territorios ocupados. Unicef ha denunciado reiteradamente que Israel maltrata a los menores palestinos detenidos. Por su parte, la responsable para Israel y Palestina de Human Rights Watch, Sari Bashi, ha denunciado que “los niños palestinos son tratados de una manera que traumatizaría y aterraría a un adulto”.

Trujillo lamenta la insensibilidad del PP para apoyar una moción que exige la liberación de Tamimi y cientos de niños y niñas palestinos y, asimismo, insta al Gobierno de España a ejercer presión en instancias europeas para que cesen los abusos israelíes contra menores, en el contexto de la ilegal ocupación militar de Gaza y Cisjordania.

 

Artículo anterior

Izquierda Unida critica que el Plan de Empleo municipal sólo incluya un 9 por ciento de mujeres

Siguiente post

Izquierda Unida insta al gobierno local a resolver el problema de la UTS de Añaza