Derechos laborales

IUC pide al PP que entregue a los trabajadores de Ramírez las donaciones que ha recibido del empresario

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) y concejal en Santa Cruz de Tenerife, afirma que el Partido Popular debe entregar a los trabajadores de seguridad y limpieza del empresario Miguel Ángel Ramírez, que siguen sin cobrar sus salarios, los 150.000 euros recibidos en donaciones, en 2010 y 2011, por empresas vinculadas al empresario grancanario.

Trujillo denuncia que la política del PP de privatizar a quienes trabajan para las administraciones públicas es la que ha provocado la situación actual de impago y precariedad extrema. El portavoz progresista afirma que los empleados que cobran directamente de la administración nunca sufren retrasos de meses en el cobro de sus nóminas, ni se ven obligados a recurrir a ayudas sociales por tal motivo.

El coordinador de IUC considera que la voluntad del Partido Popular de enriquecer a empresas, precarizando a quienes trabajan para las administraciones públicas, convierte a ese partido en corresponsable de lo que le está pasando a quienes trabajan para Miguel Ángel Ramírez, un empresario que ha donado dinero al Partido Popular y que, asimismo, ha sido indultado por el gobierno del PP para no cumplir una pena de cárcel.

Desde IUC se denuncia la imposibilidad de corregir con rapidez los abusos perpetrados por las empresas de Miguel Ángel Ramírez y la imposibilidad de indemnizar a quienes trabajan para Ramírez por los daños y perjuicios sufridos mientras no han podido cobrar sus nóminas.

IUC denuncia que las administraciones básicamente no hagan nada para detener la vulneración de los derechos laborales de cientos de trabajadores de seguridad y limpieza que, en Canarias, están prestando sus servicios a unas administraciones públicas que los han privatizado para dar beneficios a empresarios que aportan dinero a los partidos corresponsables de tales privatizaciones.

 

Artículo anterior

IUC pide a CC y PP apoyar la enmienda de Nueva Canarias para crear una escuela infantil en El Sobradillo

Siguiente post

Aprobada una moción de Izquierda Unida para controlar el alquiler vacacional en Santa Cruz