Memoria Histórica

Izquierda Unida dice que resignificar el Monumento a Franco es como resignificar el Cara al Sol

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, rechaza la propuesta de resignificar el Monumento a Franco, ubicado al final de la Rambla, “porque sería como resignificar el Cara al Sol e incluirlo en el programa del Festival de Música de Canarias por sus valores artísticos”.

Trujillo sostiene que es “un acto de incivismo mantener en la vía pública el monumento al español que más españoles ha matado y tratar de justificarlo atribuyéndole un supuesto valor artístico”.

No obstante, el edil de IUC afirma que, “si finalmente se considera que esa escultura tiene un valor artístico, debiera ser igualmente retirada de la vía pública y ubicada en un museo, en donde se explicara lo que representa, sin intentar ocultar su significación”.

IUC recuerda que es impensable hallar en Alemania un monumento que conmemore la llegada al poder de Hitler y que lo mismo ocurre en Italia con Mussolini. “El día que en España ocurra igual con Franco estaremos en condiciones de homologar nuestra cultura democrática con el resto de Europa”, concluye el portavoz de IUC.

Artículo anterior

Izquierda Unida pide la limpieza del Barranco de María Jiménez antes de que las lluvias arrojen las basuras al mar

Siguiente post

IUC pide a CC y PP apoyar la enmienda de Nueva Canarias para crear una escuela infantil en El Sobradillo