Seguridad ciudadana

IUC cuestiona el uso de pistolas táser en Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo recuerda que la ONU ya recomendó a España dejar de utilizarlas por sus efectos nocivos

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, expresa su disconformidad con la posible introducción de pistolas táser en la Policía Local porque su uso puede ser letal en personas con cardiopatías,  o que hayan consumido drogas o alcohol y en embarazadas.

El edil de IUC señala que el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas recomendó a España, en 2009, que abandonara el uso de estas armas eléctricas porque sus efectos en el estado físico y mental podrían violar la Convención Contra la Tortura.

Trujillo afirma que los efectos indeseados se pueden producir, aunque estas armas se usen correctamente. En opinión del portavoz de IUC, habría que analizar otras medidas alternativas para reducir a personas violentas garantizando la seguridad de quienes integran la Policía Local.

Desde IUC se recuerda la muerte del ex jugador de la Real Sociedad, Dalian Atkinson, en agosto de 2016, al ser reducido por la policía británica usando una pistola táser y convertirse en el undécimo fallecido por esta causa. Las pistolas táser están completamente prohibidas en Italia y, en Alemania, sólo se permiten a unidades especiales

Artículo anterior

Izquierda Unida se opone a la privatización de servicios en Deportes aprovechando la disolución del OAD

Siguiente post

Izquierda Unida pide mejorar el transporte público a Las Teresitas para evitar un ‘neomamotreo’