Oposición activa

IUC Santa Cruz dedica a la reprobación de los tres concejales vinculados a Las Teresitas el segundo número de su revista de información municipal

La publicación bimensual lleva a la portada la petición de dimisión de Dámaso Arteaga y José Alberto Díaz-Estébanez (CC) y José Carlos Acha (PP)
‘Santa Cruz decerca’ también analiza cómo afectará a la ciudad el nuevo parón al Plan General de Ordenación Urbana

Izquierda Unida en Santa Cruz dedica el segundo número de su revista de información municipal a la reprobación de los tres concejales que votaron la compraventa de las Teresitas y todavía forman parte del Gobierno Municipal: Dámaso Arteaga y José Alberto Díaz-Estébanez (CC) y José Carlos Acha (PP).

Bajo el título Reprobación y con una ilustración del caricaturista tinerfeño Edgonrod, la nueva entrega de Santa Cruz decerca recoge el texto íntegro de la moción que llevamos al Pleno de septiembre para exigir la dimisión de quienes consideramos responsables políticos del mayor caso de corrupción en el municipio, que repartió condenas a 33 años de cárcel por un pelotazo de 100 millones de euros.

“Lo que se sabía convierte en responsables políticos del daño causado a la ciudad, por la corrupta operación de compra del frente de playa, a todos los concejales y concejalas que votaron a favor. No se entiende que aún hoy haya concejales en nuestro Ayuntamiento que, siendo copartícipes de esas decisiones, no han asumido ninguna responsabilidad política”, recoge el reportaje.

El nuevo traspié del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, recientemente suspendido por el TSJ es abordado en el reportaje Ciudad sin Plan, donde se analizan las consecuencias que tendrá para la ciudad este nuevo parón del documento, que no termina de arrancar pese a estar  aprobado desde 2013.

El reportaje refleja las numerosas dudas que plantea esta suspensión, ya que de confirmarse, entraría en vigor el Plan de 2005, que trastocaría algunos de los proyectos estrella anunciados por el Ayuntamiento, el más reciente, la subasta de la parcela hotelera de Cabo Llanos.

La última página, que mantiene el color rojo como identidad de la publicación, recoge un artículo de opinión de nuestro concejal en Santa Cruz, Ramón Trujillo, que escribe en Algunos retos sociales para Santa Cruz: “La presión vecinal y política mejora nuestras vidas, aunque no se esté gobernando”.

“El gobierno municipal de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que au-mentará el gasto social un 30% en 2018 (4 millones de euros más). Es una noticia por la que debemos felicitarnos, por una parte, los colectivos vecinales que han exigido más compromiso social al alcalde y, por otra, la izquierda alternativa representada en el Ayuntamiento. Sin la presión constante de Sí se puede e Izquierda Unida sería inexplicable este aumento del gasto social”, añade el artículo.

Con formato de revista, a todo color y con fotografías de gran calidad, la revista difunde en 8 páginas nuestro trabajo de oposición en la corporación municipal a través de propuestas, mociones, preguntas o comparecencias.

 

Artículo anterior

IUC pide a Educación gestión directa de comedores para mejorar la alimentación

Siguiente post

Este es el artículo más reciente