Centros escolares

IUC pide a Educación gestión directa de comedores para mejorar la alimentación

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, valora positivamente la iniciativa de educación saludable sobre los hábitos alimenticios, que se celebrará en centros de primaria del municipio. Sin embargo, lamenta que la Consejería de Educación no se plantee implantar gradualmente cocinas en los centros de primaria y gestionarlas directamente, como han pedido las Ampas, por el efecto que tal medida tendría sobre la alimentación saludable.

En el Consejo Escolar Municipal, celebrado esta semana, Trujillo expresó su preocupación por la privatización del servicio que prestan las auxiliares de comedor en dos centros públicos de la capital. Por su parte, el representante de la Consejería de Educación justificó dicha medida por las quejas de los centros escolares cuando no se cubren las bajas de las trabajadoras.

El portavoz de IUC lamentó que la incapacidad de la Consejería de Educación, para sustituir trabajadoras enfermas, se use para justificar la privatización del servicio y conlleve la reducción salarial que sufren las trabajadoras contratadas por empresas privadas. El edil de IUC expresó su deseo de que, siguiendo la misma lógica, no se privatice al profesorado por la costumbre de la Consejería de no cubrir las bajas laborales de menos de quince días.

Trujillo considera que la Consejería de Educación debe expandir gradualmente las cocinas escolares, la gestión directa y rechazar la precarización laboral de las auxiliares de comedor. Así las medidas que toma el Ayuntamiento para promover la alimentación saludable cobrarán todo su sentido.

Artículo anterior

IUC denuncia que Santa Cruz de Tenerife ha perdido 500 empleos al mes en 2017 y que el gobierno municipal miente

Siguiente post

IUC Santa Cruz dedica a la reprobación de los tres concejales vinculados a Las Teresitas el segundo número de su revista de información municipal