Presupuestos

IUC aplaude la subida del gasto social en Santa Cruz y se considera corresponsable

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, aplaude la decisión de incrementar un 30% el gasto social, en 2018, anunciada por el gobierno municipal, y afirma que tal decisión sería inexplicable sin la presión ejercida por colectivos vecinales y por la izquierda alternativa representada en el Consistorio.

El portavoz de IUC considera que las necesidades sociales de Santa Cruz de Tenerife siguen sin recibir la atención suficiente porque son enormes. La capital provincial ocupa el segundo puesto, entre las cuatro ciudades más grandes de Canarias, en demandantes de ayudas sociales, con 172 por cada mil habitantes, sólo superada por Telde, con 245 demandantes por mil habitantes. Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna contaron con 119 y 143 demandantes de ayudas sociales por mil habitantes respectivamente, en 2016.

Trujillo afirma que Santa Cruz sigue padeciendo una grave escasez de personal para abordar las necesidades sociales y que, en tal circunstancia, no puede omitirse la responsabilidad del Gobierno de Rajoy por impedir incrementar suficientemente las contrataciones de personal necesarias, pese a disponer de superávit presupuestario.

Artículo anterior

IUC denuncia la privatización de dos comedores escolares más en Santa Cruz de Tenerife

Siguiente post

Izquierda Unida teme que no se garanticen derechos laborales en la piscina de Añaza