Urbanismo

IUC afirma que la anulación del PGO paralizará la venta de la parcela hotelera de Cabo Llanos

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que la subasta de la parcela hotelera de Cabo Llanos es un ejemplo de cómo la anulación del Plan General retrasará decisiones inversoras en la ciudad. El portavoz de IUC advierte que, si el Tribunal Supremo confirma la anulación del Plan, entrará en vigor la adaptación básica del Plan de 2005 y afectará a la parcela hotelera.

Trujillo apunta que la parcela hotelera no existe como tal en el Plan de 2005, sino la manzana 27, con uso residencial, aunque se permite edificar un hotel-ciudad. Por lo tanto, habría que hacer un estudio pormenorizado, teniendo en cuenta que el Plan de 2005 permite una altura menos que el anulado, y sacarlo a exposición pública.

El edil de IUC señala que “es difícil encontrar compradores para una parcela que se quedará sin el respaldo del Plan anulado. En cualquier caso, habría nuevos trámites que retrasarían todo el proceso mostrando que las chapuzas urbanísticas sí retrasan parte de la actividad inversora”.

 

Artículo anterior

IUC denuncia que Santa Cruz pierde empleo y la propaganda lo oculta

Siguiente post

IUC denuncia la privatización de dos comedores escolares más en Santa Cruz de Tenerife