Ayuntamiento de Santa Cruz

IUC denuncia que Santa Cruz pierde empleo y la propaganda lo oculta

Para acabar con los 23.240 desempleados de Santa Cruz habría que firmar 1.966.104 contratos laborales

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que el municipio perdió un afiliado a la Seguridad Social por cada 52 contratos laborales firmados, entre enero y julio. Trujillo denuncia que Santa Cruz ha perdido empleo este año y que, por lo tanto, “el discurso triunfalista sobre empleo de CC-PP es propaganda falsa y manipuladora”. Se basa en la confusión que produce hablar del número de contratos firmados mientras se oculta la evolución de la población ocupada y activa.

Santa Cruz de Tenerife perdió 1.199 afiliados a la Seguridad Social, entre enero y julio de 2017, al pasar de 110.918 personas afiliadas a 109.719. Esto quiere decir que en Santa Cruz se perdieron 171 personas afiliadas a la Seguridad Social cada mes, mientras se firmaban una media de 9.043 contratos mensuales.

Asimismo, el desempleo en el municipio se redujo, entre enero y julio, en 857 personas por motivos que nada tienen que ver con la creación neta de empleo. Por cada desempleado menos se firmaron 74 contratos laborales. Por lo tanto, a este ritmo, para acabar con los 23.240 desempleados de Santa Cruz habría que firmar 1.966.104 contratos laborales.

Trujillo denuncia que la información sobre empleo está cada día más manipulada para que no entendamos qué está pasando realmente en el mercado laboral. El portavoz municipal de IUC señala que, por ejemplo, los datos de Canarias sobre empleo indefinido incluyen el 21,8% de contratos a emprendedores, que se pueden rescindir antes de un año, sin indemnización, y, en tal caso, “operan como la modalidad de empleo temporal más precaria”.

 

 

Artículo anterior

IUC acusa a Coalición Canaria de incapacidad e incompetencia por la Casa Siliuto

Siguiente post

IUC afirma que la anulación del PGO paralizará la venta de la parcela hotelera de Cabo Llanos