Urbanismo

IUC acusa a Coalición Canaria de incapacidad e incompetencia por la Casa Siliuto

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que “la incapacidad y la incompetencia de Coalición Canaria como gestores” de los recursos del municipio ha vuelto a quedar en evidencia, después de la anulación por los tribunales del Plan General de Ordenación, con el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias sobre las obras en la Casa Siliuto”.

El concejal de IUC señala que, probablemente, el Ayuntamiento tendrá que compensar económicamente a la empresa, a la que adjudicó las obras de rehabilitación de la Casa Siliuto, porque le entregó un proyecto defectuoso, que atascó las obras, y, sin embargo, el gobierno local culpó a la empresa.

Desde IUC, se señala que la incompetencia del grupo de gobierno municipal explica el bloqueo en la puesta en marcha de la Casa de la Juventud durante años.

“Una obra que ya debía estar terminada”, afirma el edil de IUC, “vuelve a retrasarse; vuelven a incrementarse los costes y, todo ello, mientras se espera la sentencia por el denominado caso Siliuto, que supuso la compra del inmueble por un precio superior al establecido por los servicios técnicos del Ayuntamiento”.

Artículo anterior

A petición de Izquierda Unida, la Concejalía de Medio Ambiente amplía un mes y medio el plazo para registrarse como cuidador de gatos callejeros

Siguiente post

IUC denuncia que Santa Cruz pierde empleo y la propaganda lo oculta