Ayuntamiento de Santa Cruz

Izquierda Unida en Santa Cruz lanza la revista de información municipal ‘De cerca’

La publicación reúne la actividad de IUC en el Ayuntamiento y está dirigida a toda la ciudadanía

Izquierda Unida Canaria en Santa Cruz acaba de lanzar el primer número de la revista de información municipal Santa Cruz decerca, una publicación gratuita y bimensual que recoge parte de la actividad que venimos desarrollando en el Ayuntamiento de la ciudad desde que en las elecciones de 2015 obtuvimos una concejalía con la candidatura de Ramón Trujillo.

Con formato de revista y un diseño de Antonio Delgado, a todo color y con fotografías de gran calidad de Alberto Reverón, la revista difunde en 8 páginas nuestro trabajo de oposición en la corporación municipal a través de propuestas, mociones, preguntas o comparecencias.

En este primer número, Santa Cruz decerca dedica un reportaje principal al contrato de limpieza de la ciudad que en breve saldrá a concurso con una dotación presupuestaria de 21 millones de euros. Nuestra propuesta es que  sea troceado en partes para ser asumible por pequeñas y medianas empresas y empresas canarias.

También abordamos la sentencia del caso de Las Teresitas desde la perspectiva de la acusación popular en una entrevista con el abogado José Pérez Ventura, miembro de la Asociación Justicia y Sociedad que ejerció la acusación en el caso, por el que ha sido condenado a 7 años de cárcel el ex alcalde Miguel Zerolo.

La ciudad de la Justicia y su controvertida ubicación en El Sobradillo, la “corrupción legalizada” de la gestión de los parquin y los pasos que hemos dado para evitar abusos en las empresas privadas que cubren servicios para el Ayuntamiento son algunos de los temas que tratamos en este primer número de julio.

 

Artículo anterior

IUC: “El revés de la anulación del PGO para Santa Cruz debe servir para elaborar un nuevo planeamiento consensuado y mejorado”

Siguiente post

A petición de Izquierda Unida, la Concejalía de Medio Ambiente amplía un mes y medio el plazo para registrarse como cuidador de gatos callejeros