Corrupción

Izquierda Unida pagará la fianza para seguir en el caso Siliuto

IUC denuncia que la imposición de estas fianzas favorece que la corrupción quede impune

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que IUC seguirá ejerciendo la acusación particular en el caso Siliuto y que pagará la fianza que se le ha impuesto.   La fianza demuestra que, “mientras el PP dice que lucha contra la corrupción, los que sí luchamos de verdad contra la corrupción, ahora pagamos fianzas que antes no había que pagar. El objetivo de hacernos pagar estas fianzas es que la corrupción quede impune”.

El portavoz municipal de IUC considera que “sobran los políticos que se dejan engañar con tasaciones infladas cuando pagan con dinero público, pero que no se dejan engañar con tasaciones infladas cuando compran su propia casa”.

Trujillo recuerda que la casa Siliuto fue comprada por 612.777 euros, pese a que los técnicos de Urbanismo la valoraron en 332.469 euros. Y señala que se encargó una tasación a Tinsa que asignaba un valor de 705.966 euros a la propiedad.

El edil de IUC no entiende que las empresas tasadoras puedan efectuar tasaciones ficticias, sin indicar inequívocamente que no valoran el precio de mercado, teniendo en cuenta que tales tasaciones, basadas en supuestos irreales puede ser objeto de uso fraudulento, como también ocurrió en el caso Las Teresitas.

Artículo anterior

Izquierda Unida vuelve a llevar al pleno el incumplimiento del Plan de antenas

Siguiente post

Izquierda Unida presenta una batería de preguntas sobre cómo afecta la exclusión a la escolarización en el Suroeste