Ayuntamiento de Santa Cruz

IUC pregunta si se siguen recibiendo regalos de Urbaser

La empresa regaló en 2004 a Zerolo una figura valorada en 367 euros y a su teniente de alcalde, Manuel Parejo, una caja jamonera valorada en 310 euros

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, ha registrado hoy una pregunta escrita al grupo de Gobierno municipal para saber si la empresa Urbaser, encargada de la limpieza de la ciudad, hace regalos navideños, o por otros motivos, a concejales o personas empleadas por el Ayuntamiento.

Trujillo afirma que, en época de Zerolo, Urbaser gastaba miles de euros en regalos navideños para 49 cargos públicos y responsables municipales. Al portavoz progresista le preocupa el hecho de que estas prácticas “generan preferencias y simpatías por la gestión privada de lo público que no están basadas en evidencias científicas sobre su efectividad”.

El concejal de IUC quiere saber si se ha puesto fin a la práctica de aceptar regalos de empresas beneficiadas por decisiones municipales y, en tal caso, desde cuándo no se acepta esta clase de obsequios.

Trujillo señala que, por ejemplo, el ex alcalde Miguel Zerolo recibió, en la Navidad de 2004, una figura valorada en 367 euros y su teniente de alcalde, Manuel Parejo, fue agraciado por Urbaser con una caja jamonera valorada en 310 euros.

 

Artículo anterior

IUC vuelve a preguntar por la reunión de Zerolo con Zamora

Siguiente post

Izquierda Unida afirma que el aumento en 2,2 millones de euros para ayudas sociales revela el fracaso del gobierno de Bermúdez