Comisión de control

Izquierda Unida pregunta por qué el Ayuntamiento no pidió al Ejecutivo autónomo nuevas plazas de Escuelas infantiles

Más de 20 municipios canarios recurrieron al Gobierno de Canarias para ampliar el número de centros
IUC pide la comparecencia del concejal Óscar García en la Comisión de control

Izquierda Unida Canaria en Santa Cruz ha pedido la comparecencia del concejal de Asuntos Sociales, Oscar García, en la Comisión de control del próximo jueves, 15 de junio, para que explique por qué el Ayuntamiento no recurrió al Gobierno de Canarias para pedirle autorización en la creación de nuevas plazas de Escuelas Infantiles para el curso próximo escolar, como sí han hecho otros 21 municipios de Canarias.

Para Izquierda Unida, son “claramente insuficientes” las dos únicas escuelas infantiles de 0 a 3 años del municipio, una en Ofra y otra en Añaza, con 140 plazas para una población infantil que supera los 6.000 niños y niñas en ese tramo de edad.

Ramón Trujillo, concejal de la formación progresista en Santa Cruz, recuerda que hace un año y medio IUC presentó una moción al pleno en la que se planteaba llegar a acuerdos con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para crear nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años que fue rechazada.

“Que ahora 21 municipios de Canarias exijan más plazas y no lo haga el Ayuntamiento de Santa Cruz, capital de la provincia, demuestra el interés del alcalde Bermúdez por las familias de la ciudad”, añade el concejal, que considera “increíble” que un municipio como Guía de Isora, con una población diez veces menor a la de Santa Cruz vaya a crear 193 plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad municipal.

“Si Santa Cruz no crea nuevas plazas en las escuelas infantiles municipales no es porque no se pueda o porque no sea posible legalmente es porque el  Ayuntamiento no tiene voluntad política para apoyar la educación infantil y la conciliación familiar”, añade Ramón Trujillo.

 

Artículo anterior

Cristina Fallarás: "No se puede desarticular la sociedad civil porque no existe"

Siguiente post

Izquierda Unida pregunta por qué se ha retrasado 7 meses la emisión del informe epidemiológico sobre la Comisaría de la Policía Local en Tres de Mayo