Política municipal

Ramón Trujillo carga contra el PSOE lagunero por “salvar a Coalición Canaria”

“Hay que denunciar ya a estos farsantes que usan el espacio del cambio para traicionar el cambio y salvar a la derecha”
“Han frenado la coyuntura única que permitía acelerar sinergias para que CC abandone el poder en el área metropolitana”

Ramón Trujillo, el concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, ha descalificado al PSOE de La Laguna por “salvar a Coalición Canaria en sus horas más bajas”.

El edil de IUC señala que, aunque hay mayoría absoluta de concejales de izquierdas, por culpa del PSOE lagunero no se va a poner fin a 24 años “de caciquismo y redes clientelares de CC en La Laguna”. El PSOE de La Laguna ha preferido “mantener en el poder al partido con mayor historial de corrupción en la Canarias de la actual etapa democrática”.

Trujillo acusa al PSOE lagunero de haber “traicionado desvergonzadamente a sus votantes”, que son parte de la mayoría ciudadana que pidió cambio en las urnas. El también coordinador de IUC denuncia que “han frenado la coyuntura única que permitía acelerar sinergías para que CC abandone el poder en el área metropolitana”. Por ello, “no es posible estar menos a la altura de las circunstancias”, ni “hacer más para perder una oportunidad histórica que no sabemos cuándo se va a repetir”.

Advierte que “muy pocos están valorando el alcance de lo que está haciendo el PSOE lagunero y que, dentro de unos años, entenderemos toda su gravedad”. Por eso, “hay que denunciar ya a estos farsantes que usan el espacio del cambio para traicionar el cambio y salvar a la derecha”.

Trujillo critica que, cuando se acerquen las elecciones volverán a pedir el voto para evitar que gobierne la derecha que ellos han salvado y, “asimismo, veremos la repetición interminable del pueril debate habitual entre los idénticos fingiéndose distintos”.

Artículo anterior

Izquierda Unida afirma que el TSJC demuestra que la "guerra de banderas" del PP pisotea derechos

Siguiente post

Izquierda Unida, PSOE y Sí se puede piden borrar la represión franquista de las calles de Santa Cruz de Tenerife