Ecologistas

Izquierda Unida pide que los baños químicos provisonales de Anaga se queden en verano

IUC propuso instalar cabinas higiénicas portátiles en Las Gaviotas, Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijos
El Ayuntamiento sólo las ha instalado en Almáciga y Roque de las Bodegas durante Semana Santa

Izquierda Unida Canaria celebra que el Ayuntamiento de Santa Cruz haya atendido la demanda vecinal de instalar baños químicos en el litoral de Anaga, aunque considera insuficientes las dos únicas unidades colocadas en Roque de las Bodegas y Almáciga y el tiempo anunciado desde el Ayuntamiento, que sólo cubrirá las vacaciones de Semana Santa.

Para Izquierda Unida, que exigió la instalación de estos baños portátiles en la costa de Anaga en el último tagoror de distrito, estas dos unidades son insuficientes si no se ubican además cabinas en las playas de Las Gaviotas y Benijos, los principales puntos de afluencia de turistas y visitantes en periodo vacacional. IUC cree que es necesario más cabinas y además que las instalaciones higiénicas sean fijas.

Para la coalición de izquierdas, roza lo cómico que el concejal de Medio Ambiente Carlos Correa afirme en prensa que “ya se encuentra estudiando la manera de los baños puedan quedarse de manera permanente”. IUC se pregunta si realmente hace falta un estudio para colocar cuatro baños en las costas, una demanda histórica por la que los vecinos claman cada año.

Izquierda Unida celebra el “esfuerzo de coordinación” entre el concejal de distrito José Alberto Díaz-Estébanez y el de Medio Ambiente, Carlos Correa para ubicar estas dos unidades en Roque de las Bodegas y Almáciga y los  invita a seguir trabajando en esa línea, “igual de aquí a junio logramos colocar los baños portátiles en la costa de Anaga”.

 

 

Artículo anterior

Entrevista a Joan Blasco

Siguiente post

La izquierda en las instituciones