Política municipal

Ramón Trujillo: “el PSOE lagunero va a dañar a la izquierda metropolitana”

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, advierte que “el PSOE lagunero va a dañar a la izquierda metropolitana, si sigue manteniendo a Coalición Canaria en el gobierno municipal, pese a que hay una mayoría absoluta de concejales de izquierdas en La Laguna representando un mandato popular de cambio”.

El edil de IUC considera que, “si con mayoría absoluta de concejales de izquierdas no hay gobierno de izquierdas, se le envía un mensaje de impotencia y desmotivación a la ciudadanía progresista que dañará a las izquierdas del área metropolitana”.

Trujillo señala que “sería un error histórico imperdonable no aprovechar la primera oportunidad en décadas de constituir un gobierno con políticas alternativas en la segunda ciudad de Tenerife”.

Para el portavoz de IUC, “una coalición de izquierdas en La Laguna tendría, por una parte, un efecto contagio ejemplarizante en Santa Cruz de Tenerife y, por otra, socavaría las redes clientelares de CC en La Laguna, precisamente en el momento de mayor debilidad electoral de esa formación en el contexto autonómico”.

Trujillo afirma que “hay que elegir entre salvar a CC en sus horas más bajas o impulsar políticas para la mayoría social lagunera. Si estamos ante una oportunidad única, el PSOE lagunero debe asumir el reto histórico que tiene por delante”.

 

Artículo anterior

IUC acusa al alcalde Bermúdez de dar la espalda a las escuelas infantiles

Siguiente post

Entrevista a Joan Blasco