Ayuntamiento de Santa Cruz

IUC acusa al alcalde Bermúdez de dar la espalda a las escuelas infantiles

Más de 20 municipios pidieron autorización al Gobierno de Canarias para crear nuevas plazas

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que el alcalde José Manuel Bermúdez da la espalda al desarrollo de las escuelas municipales de 0 a 3 años, al no haber colocado a su municipio entre los 21 de Canarias a los que el Gobierno autónomo ha autorizado a crear escuelas de titularidad municipal.

El edil de IUC señala que La Laguna creará 127 puestos escolares públicos, de 0 a 3 años, que equivalen al 90% de las plazas infantiles municipales con que cuenta Santa Cruz de Tenerife. La Orotava tendrá 109 nuevas plazas, equivalentes al 78% de las que posee Santa Cruz, y Las Palmas de Gran Canaria sumará 334 nuevas plazas a las existentes, es decir, el equivalente al 238% de las que son hoy titularidad del Ayuntamiento santacrucero.

Trujillo señala que, entre 2011 y 2017, Santa Cruz de Tenerife ha incrementado las plazas infantiles de titularidad municipal de 122 a 140, mientras que, por ejemplo, ahora el municipio de Guía de Isora, con diez veces menos población que el municipio capitalino, se dotará de 192 plazas infantiles de titularidad municipal.

El portavoz de IUC afirma que los hechos dan la razón a los planteamientos que ha defendido en el pleno municipal, cuando indicaba, en noviembre de 2015, que, la única manera de dotarse de más plazas infantiles a corto plazo, es llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para impulsar nuevas plazas de titularidad municipal. Algo que sí han hecho otros 21 municipios canarios.

 

Artículo anterior

La colaboración entre IUC y SSP: una experiencia fructífera

Siguiente post

Ramón Trujillo: “el PSOE lagunero va a dañar a la izquierda metropolitana”