Tagoror

Izquierda Unida critica “otro verano” sin baños públicos en las playas de Anaga

IUC propone instalar cabinas higiénicas portátiles en Las Gaviotas, Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijos
El concejal del distrito, José Alberto Díaz Estébanez, se limitó a trasladar la propuesta a otra concejalía, la de Medio Ambiente

Izquierda Unida Canaria lamenta que un verano más el Ayuntamiento de Santa Cruz se niegue a instalar baños públicos portátiles en las principales playas del litoral de Anaga, una vieja demanda a la que no se le pone solución y que cada temporada vacacional se convierte en un importante problema higiénico para los habitantes y visitantes de la zona.

La propuesta de IUC de instalar cabinas higiénicas portátiles en Las Gaviotas, Roque Las Bodegas, Almáciga y Benijos fue desestimada en la última sesión del tagoror de Anaga, celebrado el pasado miércoles. El concejal del distrito, José Alberto Díaz Estébanez, se limitó a decir que transmitiría la sugerencia a la Concejalía de Medio Ambiente, lo que IUC interpreta como una nueva evasiva de Díaz-Estébanez al que vecinos y comerciantes de la zona han criticado en numerosas ocasiones por su “dejadez en funciones”.

Esta demanda de baños públicos portátiles para la zona es ya un “clamor”, asegura el vocal de IUC en el tagoror, Juan Luis Rodríguez Luengo, que durante su intervención argumentó que son “públicas y notorias” las malas condiciones de higiene de las cuatro playas. Un problema con el que conviven los habitantes del Parque Rural y que se agrava con la llegada masiva de turistas y visitantes en Semana Santa y verano.

Para el vocal de IUC en el Tagoror es “difícil de entender” la incapacidad del concejal del Distrito para tomar “decisiones sencillas” que beneficiarían a Anaga, una zona que viene reclamando la presencia de Díaz-Estébanez desde hace meses para que de salida a problemas como este de los baños públicos. En octubre del pasado año, vecinos y empresarios lanzaron una campaña para criticar al concejal ausente. Hablaron de “abandono municipal” y de “dejadez de funciones” de José Alberto Díaz-Estébanez.

La decisión tomada en el Tagoror de trasladar a la Concejalía de Medio Ambiente la propuesta, “tan sencilla y tan repetida por los vecinos” es, a juicio del vocal de IUC, la misma política que sigue el ayuntamiento en la zona desde hace años, ninguneo y dejación.

Para Izquierda Unida Canaria, lamentablemente, el Ayuntamiento de Santa Cruz vuelve a poner en marcha en Anaga la campaña estival “Otro año más a cagar al barranco”.

“Es inconcebible que tampoco este verano tengamos en las playas de Anaga ni una simple cabina higiénica. Es evidente que el Ayuntamiento parece preferir que los miles de usuarios locales y turistas de estas playas continúen abonando los alrededores”, afirma Rodríguez Luengo.

Artículo anterior

Takbar Haddi, dos años después

Siguiente post

Izquierda Unida Canaria critica la total falta de transparencia de la Comisión de seguimiento del contrato de Emmasa