Política municipal

Izquierda Unida Canaria critica la total falta de transparencia de la Comisión de seguimiento del contrato de Emmasa

Ramón Trujillo solicita acceso a las actas de las siete sesiones celebradas sin informar a la oposición
El concejal de IUC registró hoy una solicitud de       información sobre la naturaleza de la comisión, su composición y los asuntos que aborda en esas reuniones

Izquierda Unida en Santa Cruz registró hoy una solicitud de información para acceder a las actas de las siete reuniones mantenidas hasta ayer por la Comisión de seguimiento del contrato con Emmasa. Unos encuentros que la oposición desconocía y que fueron revelados por el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga durante una de sus intervenciones en la comisión de control de este jueves 16 de marzo.

Ramón Trujillo, portavoz de IUC en el ayuntamiento de la ciudad, criticó el continuo alarde de trasparencia del equipo de Gobierno que, dijo, “niega continuamente la realidad”. “Hasta ayer casi desconocíamos la existencia de esta comisión, que parece que ya ha celebrado siete reuniones, sin que la oposición sepa ni quien la compone, ni los asuntos que trata, ni el contenido de esos encuentros”.

En la solicitud se pide información sobre las actas de estas siete reuniones, quienes componen la Comisión de seguimiento del contrato de Emmasa y qué asuntos se han debatido en estos encuentros.

La Comisión de seguimiento del contrato de Emmasa fue creada hace un año por la Junta de Gobierno Local con la finalidad de controlar la totalidad de la gestión de Emmasa y analizar las posibles irregularidades detectadas en su intervención iniciada en 2014.

Ciudadanos solicitó la comparecencia del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para que entregara a la oposición los informes que haya podido emitir hasta ahora este órgano, a un año de su creación a principios de 2016. Arteaga negó que hubiera informes o que se hubiera producido alguna irregularidad en el servicio, pero sí dijo que la comisión ha celebrado siete sesiones en las que se han abordado dos asuntos: las subcontrataciones de Emmasa y el cumplimiento de las inversiones acordadas con Sacyr.

Ninguno de los cuatro grupos de la oposición, Izquierda Unida Canaria, Sí se puede, Partido Socialista y Ciudadanos tenía información sobre estas reuniones, ni de la composición de la comisión.

Artículo anterior

Izquierda Unida critica “otro verano” sin baños públicos en las playas de Anaga

Siguiente post

Decrecimiento: Una apuesta social por la sostenibilidad