Tagoror

Izquierda Unida pregunta si el Ayuntamiento cumplirá el compromiso de remodelar la piscina de Las Delicias

El vocal del Tagoror Ofra-Costa Sur recuerda que las instalaciones fueron clausuradas hace 8 años

Izquierda Unida Canaria llevará al Tagoror de Ofra-Costa Sur que se celebra el próximo jueves 16 de marzo, una pregunta sobre la remodelación de la piscina del Colegio Público de Las Delicias, una obra demandada por los padres y madres del alumnado a la que el Ayuntamiento no ha dado respuesta después de ocho años del cierre de las instalaciones.

El vocal de IUC en el Tagoror, José María García Sosa, preguntará si finalmente la corporación acometerá las mejoras de la piscina, tal y como se comprometió en 2007. La piscina fue clausurada al año siguiente después de que se detectaran problemas sanitarios. Hasta ahora ha permanecido inactiva, a pesar de que el Ayuntamiento anunció que subsanaría los problemas para ponerla en funcionamiento.

Recientemente el colegio encargó a un ingeniero la redacción de un proyecto. Lo pagó con sus propios fondos en un intento de agilizar la apertura de la piscina y, según afirmaba el director del centro en los medios de comunicación, ahora sólo haría falta que el Ayuntamiento ejecute la obra, con una inversión de 125.000 euros.

El vocal de IUC recuerda que existe un compromiso de la corporación para reabrir la instalación y que el propio colegio ha desarrollado un proyecto para el uso de la piscina que “beneficiaría enormemente al barrio”. El colegio quiere utilizar la piscina para enseñar a nadar a los alumnos de 3 a 5 años y abrirla al vecindario estableciendo precios asequibles.

Tala de árboles

IUC llevará como propuesta al Tagoror la inspección y tala de algunos  árboles del Barrio Juan XXIII. Se trata de algunos ejemplares de araucaria y palmera situados en el jardín de la Calle Tomás de Armas Quintero, nº 2 bloque C, portal 2,  que amenazan con desprenderse y caer sobre los transeúntes.

García Sosa instará al concejal a que, de manera inmediata, exija a la empresa que lleva el mantenimiento  de parques y jardines que, con carácter urgente,  subsane este problema que pone  en riesgo la seguridad  de nuestras vecinas y vecinos. También propondrá la inspección de todos los árboles de los jardines del barrio.

Artículo anterior

IUC en Santa Cruz acusa a CC-PP de apropiarse de recursos que debieran ser de la oposición

Siguiente post

Takbar Haddi, dos años después