Ecologistas

Izquierda Unida en Santa Cruz exige al concejal de Medio Ambiente “rigor científico” para erradicar las palomas

Carlos Correa propone “quitar los huevos y los nidos” cuando lo eficaz es utilizar métodos anticonceptivos
 IUC pregunta por qué “no imitamos métodos éticos que sí funcionan y elegimos medidas disparatadas e ineficaces”

Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha solicitado información sobre la campaña de control de natalidad de las palomas que prepara la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Carlos Correa (Partido Popular). IUC cree que el anuncio hecho en prensa por Correa sobre su intención de erradicar la sobrepoblación de palomas “quitando los huevos y los nidos” es un “disparate” que no tiene ningún respaldo científico.

Para Izquierda Unida es “delirante” que Carlos Correa anuncie un método brutal y criticado por las asociaciones animalistas, como es limitar la natalidad acabando con los huevos en el nido y no opte por un método “científico”  “ético” y de “probada eficacia” como es el uso de anticonceptivos, que permite reducir el 20% la población de palomas sólo en el primer año y hasta del 80% en 5 años.

IUC propone abandonar definitivamente el método de control basado en captura y sacrificio y optar por ubicar en la ciudad dispensadores con anticonceptivos, una solución que tal y como demuestran los estudios y ensayos en otras ciudades, es la más ética, eficaz y económicamente accesible para controlar las poblaciones de palomas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado recientemente que adoptará este método y abandonará de manera definitiva la captura como método de control de la población. El tratamiento anticonceptivo se realizará con nicarbazina, que actúa primero en los ejemplares más jóvenes y progresivamente en los subdominantes y dominantes.

Artículo anterior

Izquierda Unida lleva a la comisión de control la parálisis en memoria histórica en Santa Cruz

Siguiente post

Izquierda Unida denuncia la gestión “oscurantista” de Emmasa en el manejo del ciclo del agua