Ayuntamiento de Santa Cruz

IUC lleva al pleno el número de embargos improcedentes que está ordenando el Ayuntamiento de Santa Cruz

Ramón Trujillo le recuerda a CC-PP que el salario minímo interprofesional “es inembargable”

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz, llevará al Pleno municipal el número de embargos improcedentes que está ordenando la corporación sobre personas cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo interprofesional.

En una pregunta dirigida al pleno, el concejal de izquierdas, le recuerda a la corporación local que el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que “es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional” (655€), por lo que los embargos a pensionistas o a personas que cobren subsidios de paro o nóminas inferiores a esa cantidad son contrarios a la ley.

Izquierda Unida ha recibido últimamente diversas informaciones de vecinos y vecinas que evidencian que el Ayuntamiento está realizando una gran cantidad de embargos. Para el concejal de la coalición de izquierdas es preocupante en concreto el hecho de que una parte de los embargos que se están llevando a cabo afecta a personas cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo interprofesional.

En su pregunta mensual al pleno Iu plantea cuántos embargos ha ordenado el Ayuntamiento en lo que llevamos de 2016 y si aumenta, se reduce o persiste la tendencia observada en años anteriores. Asimismo, cuántos de estos embargos han afectado a personas cuyos ingresos no superan el salario mínimo interprofesional y qué medidas aplica el Ayuntamiento para evitar embargos a quienes no llegan al ingreso mínimo que permite embargar.

Artículo anterior

La dependencia, un derecho en espera

Siguiente post

Las aves de Santa Cruz de Tenerife