Activismo vecinal

Izquierda Unida pregunta por los desfibriladores adquiridos para Anaga hace cuatro años

La gente del macizo ha lanzado la campaña ‘En Anaga, si te da un infarto te mueres’, para exigir una respuesta de las instituciones
Iuc critica el “ninguneo” del Ayuntamiento de Santa Cruz a los habitantes de la zona

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha preguntado por los desfibriladores adquiridos hace ya cuatro años para el macizo de Anaga y que todavía no se han instalado. Los vecinos del Macizo han lanzado una campaña en las redes sociales para exigir que las instituciones cumplan con el compromiso de instalar dos aparatos médicos de estas características en la zona, de alto riesgo por encontrase a gran distancia de los centros médicos.

La campaña En Anaga, si te da un infarto te mueres, es una crítica a la desidia institucional y se pone en marcha cuatro años después de que los habitantes del macizo lograran hacerse con dos de estos aparatos médicos organizando una paella solidaria.

Para Iuc es “inconcebible” que Cabildo y Ayuntamiento se echen la culpa mutuamente de que los desfibriladores no hayan sido instalados y exige que se dé una respuesta “real” a los vecinos.

En noviembre de 2012 Anaga celebró una “paella solidaria” para reunir fondos y adquirir desfibriladores para el macizo. Los habitantes de Anaga solicitaban unos desfibriladores muy necesarios por la distancia geográfica con la capital y el gran número de turistas, bañistas, surfistas, senderistas y veraneantes que se dan cita en la zona durante todo el año.

Cuatro años después, la gente de Anaga continúa esperando la adquisición de los aparatos médicos y ha lanzado la campaña Y en Anaga, si te da un infarto, te mueres.

Las vecinas y vecinos que se han preguntado por ellos en el Cabildo han recibido la respuesta de que corresponde al Ayuntamiento de Santa Cruz decidir dónde estarán ubicados.

En su solicitud de información Iuc ha preguntado cuándo ha previsto el Ayuntamiento instalar los desfibriladores, dónde tiene previsto instalarlos y por qué ha tardado la administración cuatro años en dar respuesta a esta demanda.

 

Artículo anterior

IUC pide explicaciones por la inacción municipal en Casas de la Cumbre

Siguiente post

IUC se desmarca del consenso sobre escuelas infantiles en Santa Cruz de Tenerife