Activismo vecinal

IUC pide explicaciones por la inacción municipal en Casas de la Cumbre

Un particular instala una barrera cerrando la explanada donde la gente del caserío celebra sus fiestas
Dieciséis meses después de la elección de la nueva Junta, el Ayuntamiento no ha sido capaz de aclarar la situación del local social, que sigue cerrado, limitándose así la capacidad de la Asociación El Til para desarrollar actividades
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, ha presentado un escrito preguntando al grupo de Gobierno Municipal las razones por las que se ha permitido a un particular instalar una barrera que impide el acceso al aparcamiento anexo a la Iglesia de Casas de la Cumbre, en Anaga.
IUC no entiende que, desde el día 1 de junio de 2015, se encuentre bloqueado el acceso a un aparcamiento que dispone de alumbrado público y que, asimismo, es un espacio usado en las fiestas locales. La formación progresista también pregunta por las sanciones que supuestamente puso la Policía Local el día en que se instaló la barrera, al parecer sin ningún tipo de permiso.
El concejal señala que esta situación se suma a la imposibilidad que ha tenido la nueva directiva de la Asociación de Vecinos El Til de acceder al local social desde que fue elegida el 20 de marzo de 2015. Todavía hoy, dieciséis meses después de la elección, el Ayuntamiento no ha sido capaz de aclarar la situación del local social, que sigue cerrado, y así se limita la capacidad de la Asociación El Til de desarrollar actividades.
Izquierda Unida Canaria ha llevado algunos aspectos de esta problemática a la Comisión de Control y busca que, cuanto antes, se supere lo que fue una relación de espíritu caciquil que la actual directiva vecinal rechaza.
Artículo anterior

El Ayuntamiento niega que los espacios comunes de Divina Pastora sean responsabilidad municipal

Siguiente post

Izquierda Unida pregunta por los desfibriladores adquiridos para Anaga hace cuatro años