Ayuntamiento de Santa Cruz

Izquierda Unida pide el aplazamiento del Consejo escolar municipal hasta que incluya a los sindicatos

Ramón Trujillo plantea que la norma se equipare a la del Consejo Escolar de Canarias “una de las más plurales y democráticas del país”

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santa Cruz pidió hoy el aplazamiento del Consejo escolar municipal después de detectar que su constitución no incluye la participación de los sindicatos. IU entiende que los consejos escolares son órganos que deben reflejar la pluralidad de la comunidad educativa y social de la ciudad por lo que ha solicitado el aplazamiento de la reunión fijada para esta tarde y una revisión de los estatutos para dar cabida a los representantes sindicales.

El concejal de Izquierda Unida Ramón Trujillo ha planteado además una revisión de las disposiciones que rigen el consejo escolar de la ciudad, aprobadas en 2000, para ajustarlas a la norma establecida por el Consejo Escolar de Canarias, considerado uno de los más plurales y democráticos de España. El texto del Consejo escolar de Canarias subraya el carácter plural de estos órganos, donde tiene representación la comunidad educativa designados por las organizaciones sindicales.

En el caso de Santa Cruz, esa representación de la comunidad educativa es “exigua” a juicio de Trujillo, ya que no da voz a los sindicatos. El concejal de IU plantea aplazar la reunión del consejo hasta que las organizaciones sindicales estén “al menos” como observadores, mientras se modifica la norma.

Los consejos escolares municipales son órganos de consulta y asesoramiento creados para facilitar la participación ciudadana en la programación y gestión de la enseñanza y en aquellas cuestiones relacionadas con las competencias municipales en materia educativa.

Entre sus funciones se encuentran establecer medidas para el control y la reducción del absentismo escolar, la colaboración y auxilio a las Comisiones de Convivencia de los centros de enseñanzas primaria y secundaria, la participación en las actividades extraescolares y complementarias o la elaboración de los planes de seguridad en el exterior de los centros de Primaria y Secundaria.

Artículo anterior

La eurodiputada de IU Paloma López pregunta a las autoridades europeas si “garantizan” que la planta de producción de cloro de Santa Cruz “cumple con la normativa europea”

Siguiente post

Izquierda Unida lleva a la Comisión de Control los retrasos en el Plan Especial de El Toscal